Notícies

Actualitat AISLOPD

Día oficial de la Protección de Datos 2018

El 2018 no será un año cualquiera, hablando de protección de datos. Por ello, este Día oficial de la Protección de Datos y la Privacidad tampoco debería serlo. En pocas semanas, la Unión Europea tendrá en vigor una ley, un Reglamento General, que unificará las reglas del juego en su territorio y que actualiza y adapta las normativas nacionales a la sociedad digital de hoy.

Si ya había que hacerlo antes, esta vez, hay que destacarlo todavía más. El foco está puesto en la protección de los derechos de las personas. Aprovechémoslo, hagámoslo bien. Sí, la causa por la privacidad de las personas también necesita hacerse visible a ojos de la sociedad. Es una cuestión tan importante para cada uno de nosotros que, es necesario aprovechar el esfuerzo para la divulgación por parte de las instituciones europeas impulsoras de la jornada.

De este modo, como pasa en los otros casos, este día 28 de enero, tendremos ocasión de poner el foco sobre nuestro derecho a la protección de datos personales con toda la formalidad de su día oficial. Veremos artículos en los peródicos y noticias en la televisión sobre la privacidad, y esperemos que todo ello ayude a hacer un poco más de pedagogía sobre el tema, tan necesaria.

Nosotros, aquí estaremos para ello... ¡a vuestro lado!