Notícies

Actualitat AISLOPD

5 razones por la que la LOPD es vuestro aliada estratégica

¿Has valorado alguna vez lo que la protección de datos puede hacer por ti y tu empresa?

Nosotros te damos cinco ámbitos que harán de la LOPD tu mejor aliada.

Es obvio que estar al día con el cumplimiento de los derechos y obligaciones, lo primero que nos proporciona es SEGURIDAD, ya que supone estar cubiertos legalmente ante cualquier incidencia que pueda acontecer en el tratamiento de datos de clientes, de trabajadores o por parte de los proveedores, entre otros.

Además, el simple hecho de ser conocedores y conscientes de qué datos se tienen, cuáles se comparten, cuáles nos piden o cuáles necesitamos para hacer funcionar nuestra empresa, supone que a nivel interno, la EFICIENCIA ORGANIZATIVA alcance niveles muy elevados.

No debemos olvidar que el cumplimiento de la ley, ya sea la de protección de datos o cualquier otra, supone un acto de RESPONSABILIDAD, tanto social como corporativa, respecto a aquello que sabemos de los demás y que guardamos y protegemos, puesto que no es nuestro.

¿Y hacer todo esto me coloca un paso por delante de los demás? Sí.

La predisposición a hacer cumplir la ley de protección de datos es algo que aún tiene mucho camino por recorrer, y es un concepto que cuesta mucho de arraigar. Pero una vez ha brotado el árbol de la concienciación, la PROYECCIÓN y el PRESTIGIO externos que puede proporcionar a tu empresa marca la diferencia. Y no sólo afecta a como nos ven los demás, si no que supone augmentar la COMPETITIVIDAD en un mercado cada vez más exigente.

Adaptarse a la LOPD va más allá del simple hecho de querer ahorrarse el pago de una posible multa o para cubrir el expediente.

El abanico de ventajas que se nos abren es muy amplio, y desde Aislopd, queremos guiarte para que la rueda de la protección de datos en tu empresa empiece a girar.